jueves, 10 de octubre de 2013

I JORNADA DE BLOGUEROS RIOJANOS

Estos días estoy teniendo problemas con el Router Wifi de mi casa. La semana pasada se nos estropeó, según el técnico que vino a casa, fue debido a las tormentas eléctricas que tuvimos el pasado miércoles. Al final nos lo han cambiado por otro que supuestamente tendría que ir mejor, pero no sabemos el por qué, pero desde que nos lo han puesto estoy teniendo un montón de problemas para captar la señal con mi ordenador. Así que me paso todo el día con él en la mano buscando la señal. Unas veces la encuentro en la escalera, otras veces en la cocina, pero en mi rincón preferido, y en donde yo siempre preparaba mis entradas no me llega. Así, que si el otro días os decía que tenía "mono de pueblo", hoy os digo que tengo "mono de ordenador", ya que cuando más concentrada estoy en mi entrada, "zas", me quedo sin conexión, y me desaparece todo lo que en ella he escrito. Seguiré escribiendo, y a ver si tengo suerte y se guarda.

Hoy os quería hablar de mi experiencia como ponente en la I Jornadas de Blogureos Riojanos que se celebró el pasado sábado 5 de octubre en Logroño.
Para los que no lo sabéis, os contaré que hará más o menos un mes recibí un mensaje en el que se me invitaba  a participar. Fueron Eduardo San Rufo Ecay y Alberto Sánchez Vicente quienes hicieron posible este evento. En un principio pensé que era una concentración, igual que se hace con las motos, te juntas hablas de tu moto y cambias opiniones. Pero en el siguiente mensaje, me di cuenta de que mi blog era uno de los seleccionados y que yo estaba invitada como ponente. En el tercer mensaje, me llegó los horarios, y el turno en el que cada bologuer@ tendría que salir a comentar su blog, eramos 10 los seleccionados. Yo era la segunda, así que me dije, me fijaré cómo lo hace la primera, ya partir de ahí pues lo que salga. Me había preparado una chuleta, con algunas palabras clave por si se me quedaba la mente en blanco, (Hay veces que tienes la palabra en la punta de la lengua y no te sale).

Una vez allí, resultó que como la que iba delante de mi no había llegado, tuve que ser yo la que salió en primer lugar. Un poco nerviosa, ya que no es lo mismo contar las cosas aquí tranquila en mi salón, que ponerte delante de gente y hablar en publico, pero no me importó mucho, ya que me sentía entre amigos que compartimos una misma ilusión.

Pues a lo que iba, explique el por qué creé este blog que en un principio titulé Puertas con Vivencias, si lo hice, fue por el hecho de que por aquél entonces el tema principal eran las puertas, principalmente las puertas con la numeración 13. A las que les he dedicado una etiqueta, y otra que he titulado "colaborando con mi blog" dedicada a todos los que estáis haciendo que uno de mis deseos se cumpla, que es el de poder coleccionar la mayor cantidad de puertas con esta numeración "de todos los lugares del mundo" Y que con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que podría ir añadiendo más fotos, no dedicarme exclusivamente a las puertas, si no a todo el pueblo, y así fue, como sin proponérmelo, comencé con mi aventura de visitar los pueblos, principalmente los de La Rioja.

También dije que si en mi blog hablo en plural es debido a que sin la ayuda de mi marido, yo nunca hubiese podido conseguir la meta que me había propuesto, que era la de recorrer TODOS los pueblos de La Rioja, él ha sido el que ha hecho posible esta ilusión que he tenido durante estos años. Él se ha encargado de preparar las rutas en un pequeño plano, y me ha estado acompañando en todo momento.

Después de mi fueron saliendo los demás ponentes, y fue muy interesante escucharles cómo y el por qué ellos también  han creado sus blogs.



Creadores del blog Autojestores de Feaps La Rioja explicando el contenido de su blog





Estas son la únicas fotos que hice con mi cámara, así que os voy a dejar unos enlaces de otros participantes para que veáis sus comentarios, y las fotos que David  Cámara, fotografo de profesión y Eduardo el organizador del evento hicieron:


http://blogs.larioja.com/animales-de-la-rioja/2013/10/08/i-jornadas-de-blogueros-riojanos/

También se ha creado este grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/bloguerosriojanos/  en el que esperamos que se nos unan otros blogueros riojanos.

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog y tu ponencia. El blog que yo sigo es el de las puertas (ahora "Toda la Rioja", que durante muchos años me ha motivado para hacer fotos de puertas bonitas y también del nº 13, cuando salgo de viaje. Espero hacer muchas más. Un abrazo desde el Masnou. Mariona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, lo de la ponencia estuvo muy bien. Me gustó mucho participar.
      Saludos

      Eliminar
  2. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://rincondenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que te lo permito, más tarde visitaré tu blog. Saludos desde La Rioja
      Paca

      Eliminar

Comentarios en mi blog