jueves, 26 de septiembre de 2013

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO - Calahorra



Hace unos días estuve en Calahorra acompañando a mi marido por motivos de trabajo. Mientras el miraba unas cosas yo me dediqué a fotografiar todo lo que veía interesante. Como estos 4 gatitos que enseguida salieron a saludarme. 

Me llamó la atención unos montículos de piedra que se encontraban en el otro lado de la carretera LR 134, la que lleva a Arnedo. Curiosa me acerqué y descubrí, que se trataban de los restos de un acueducto romano.
No me extrañó, ya que ya sabía que Calahorra, Calagurris Iulia, hace 2000 años fue el núcleo urbano más importante de la La Rioja y, que también fue uno de los más importantes de la Hispaina romana, y también sabía que en su casco antiguo hay restos arqueológicos.


Machones de Acueducto Romano 

Y para mi sorpresa, también descubrí un yacimiento Se trata del Cerro San Román, en la actualidad está abandonado y no se está haciendo nada en él, pero está protegido por esta valla metálica.
Un cartel en su interior decía: Poblado de la I edad de hierro 800-400 a C. y un plano en el que se podía ver cómo era el poblado. Su estratégica situación, cerca de fuentes de agua, y los materiales que utilizaron, piedra, madera, adobe, y cubierta vegetal.
La verdad es que no tenía mucho interés por ir ese día a Calahorra, pero después de este descubrimiento me vine contenta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog