sábado, 15 de julio de 2017

ABEJA DURMIENDO PLÁCIDAMENTE EN UNA CALÉNDULA




Lo primero que pensé cuando vi a esta abeja fue que estaba muerta, pero nada más que me acerqué, se movió y se fue volando directamente a otra caléndula. En ese momento no llevaba la máquina de fotos y no le dí importancia y lo dejé pasar.

A la mañana siguiente cuando salí al jardín todas las caléndulas estaban completamente cerradas esperando la salida del sol para abrirse. Encima de sus apretujados pétalos vi a una abeja, de broma le dije "Qué esperando a que se abra para ponerte a dormir" y para mi sorpresa así sucedió nada más que la caléndula se abrió, ella comenzó a dar vueltas en su interior y allí que se quedó completamente relajada y dormida.



Realmente me gustaría saber el porqué de esta actitud, hay quien dice que es debido a que las caléndulas las adormecen.



No sólo lo he visto en mi jardín, también lo he observado en el campo y solamente lo he visto en las caléndulas.



Ya sé que las caléndulas tiene muchos usos y beneficios, y que se les utiliza para hacer medicinas. Se dice de ella que es antiséptica por lo que ayuda a sanar ulceras bucales y similares. Se le usa para infecciones en la garganta haciendo gárgaras de té de los pétalos de caléndula. Otros usos son en: magulladuras, arañazos, fiebres, ulceras e infecciones de la piel, picaduras de insectos y pie de atleta.



No sé qué tendrá, pero a las abejas de mi jardín les encanta y relaja. Os pongo un vídeo para que lo veáis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog