viernes, 7 de abril de 2017

SEMILLAS Y FRUTOS - La Rioja

Semillas de Avellano 

Involucro y vainas que supongo son la flor del avellano


Avellana
El avellano es un árbol de hoja caduca,que se da mucho en La Rioja, yo tengo uno en mi jardín. Tiene la madera muy dura, un vecino me contó que antaño utilizaban sus ramas para desnietar los viñedos y, también que su abuela solía usarlas para sacudir los colchones.  



Maguillo

Se cree que el nombre del despoblado Ribalmaguillo, es debido a estos árboles


Melia



Frutos o semillas del árbol Melia, quedan muy bonitos, pero ensucian un montón. Si quieres saber más sobre él, pincha aquí

Solanum

Muchos somos los que a este pequeño arbusto de la familia de las solanáceas le solemos llamar naranjito, ya que nos recuerda a una pequeña naranja. Aunque hay quien dice que se le parece a una cereza, y de ahí el nombre con el que popularmente se le conoce que es el de "cerezo de Jerusalén o de Madeira".  Pero su verdadero nombre es Solanum pseudocapsicum  

Es una planta que florece en verano, con flores blancas y diminutas, de ellas nacen estos pequeños frutos, que también son sus semillas, y que en un principio son verdes, igual que lo son sus pequeñas hojas. 



Gracias a los pájaros que los picotean y reparten las semillas por doquier, he conseguido que se reproduzcan con mucha facilidad. Ya tengo varios arbustos por mi jardín  

Solanum Pseudocapsicum





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog