lunes, 3 de abril de 2017

MARIPOSAS QUE REVOLOTEAN POR LA RIOJA

Mariposa Esfinge Colibrí Macho - Macroglossum stellataruim

Esta mariposa Macroglossum stellataruim "mariposa esfinge colibrí macho", la descubrí posada en mi olivo. No la relacioné con esta especie, ya que se encontraba completamente quieta, y no es lo normal en ellas, ya que siempre las veo revoloteando y moviendo sus alas sin parar. Se diferencia de las hembras por el color de sus alas, que son más claras y con más color.  

Aquí la tenéis libando en una Equinacea


Mariposa- Polyommatus Icarus

También conocida como la "Mariposa dos puntos", en mi opinión es una de los mariposas más bonitas que he visto por La Rioja.

Medioluto Norteña - Mariposa

Posada en una Achicoria - Cihoruim Itibus

Esta preciosa mariposa conocida con el nombre de Medioluto norteña - Melanargia Gathea, la descubrí en la cuneta de un camino. En ese momento no llevaba mi máquina de fotos conmigo. Así que la fotografié con el móvil, y al llegar a casa y verla en el ordenador quedé sorprendida de lo bonita que había quedado.

Mariposa Saltacercas

Esta es una Mariposa de los Muros, una de las mariposas que más visita mi jardín. Tengo entendido que también se le conoce por el nombre de mariposa "Saltacercas", me imagino que será por el hecho de que salta muchas cercas de jardín.


Y para finalizar os dejo esta pareja que descubrí copulando 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog