martes, 28 de marzo de 2017

INSECTOS DE LA RIOJA - Saltamontes

Saltamontes

Este saltamontes lo descubrí en mi jardín, estos insectos son herbívoros, y algunas veces se han convertido en graves plagas para la agricultura. La hembra es de mayor tamaño que el macho. ¿Y, sabes una cosa? pues que su sangre es blanca o incolora, eso se debe a que no necesitan hemoglobina para transportar oxígeno.  

Hace unos días una de mis vecinas me mostró una foto que le hizo a un saltamontes que tiene  en enganchado en la mosquitera de su ventana desde que comenzó el invierno. Por lo visto allí ha encontrado calor y está bien agustito, lo extraño es que no coma, Igual se quedan aletargados y no les hace falta comer en invierno.
Al ver la imagen me hizo recordar a Garibaldi, este saltamontes que pasó el invierno del 2009- 2010 con nosotros, lo descubrí un día metido entre unas macetas que había agrupado y protegido del frío.

Ya os lo presenté en otra entrada 


Él fue bien listo y supo a dónde arrimarse, estuvo bien calentito y bien alimentado, cada vez que salía a mirar las plantas allí que lo veía  


Pareja de Saltamontes 

Pero cuando llegó la primavera, y comencé a separa las macetas y quitar los plásticos que las protegían del frío, me llevé una grata sorpresa y vi que tenía compañía. Entonces me di cuenta de que "Garibaldi" era una hembra. 



El otro día jugando con mis gatos en el jardín descubrí por casualidad, a este saltamontes posado en una de las hojas de mi Lilo, creo que lo vi porque le estaba dando el Sol, y resaltaba de la hoja. Si no, creo que ni me hubiese percatado de que allí se encontraba.


Me he enterado de que se trata de una Ninfa de Grillo de Matorral - Tettigonía viridissima

Pequeño saltamontes

Y a este Leptophyes Punctatissima, saltamontes de los setos, lo descubrí  posado sobre una flor de Caléndula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog