domingo, 4 de diciembre de 2016

PRODUCTOS DE OTOÑO


 Granadado

En mi jardín también tengo granados, y todos ellos son fruto de una pequeña granada que me traje del Perú. En mi barrio había una calle que los tenían como setos, y me gustaban tanto, que cogí una de ellas, la guardé y cuando regresé a España, la planté en una maceta y ahora tengo varios setitos, decorando mi jardín. Y uno ellos espero convertirlo en bonsái.
Es un arbusto muy bonito, ya que da mucha flor y en verano decoran mucho. Ahora está repletito de granadas.

Uva
Una imagen para recordar de la cosecha de este 2016

Caqui - Diospyros
El Caqui es un fruto de otoño, cuando caen las hojas sus frutos continúan colgados en sus ramas. Es un fruto que tiene que madurar mucho, ya que si no lo está te repele mucho.

Capricho de la naturaleza
A mí me encantan, pero tengo que reconocer que ha sido desde que me vine a vivir a La Rioja, y mi suegro sin consultar conmigo me planto este árbol en el jardín. La verdad es que me desilusione mucho  ya que los odiaba, pero poco a poco le he ido cogiendo el tranquillo y ahora los saboreo y disfruto mucho.

Rebollones - Níscalos
A estos hongos que afloran en otoño, en pinares y bosques mixtos, también se les conoce por el nombre de níscalos.
Cada vez que los veo me acuerdo de mi padre, a él le encantaban, y solía cocinarlos con unos ajos, sal, aceite, y perejil.  

Castaña
Hace poco me encontré esta castaña en el monte. Nunca antes las había visto recién salidas del cascarón 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog