lunes, 28 de noviembre de 2016

RICAS Y CALENTITAS CASTAÑAS ASADAS - Logroño

Castañera
Con la llegada del otoño, los puestos de castañas en Logroño vuelven a abrir sus puertas. Esta costumbre está muy arraigada en la mayoría de las ciudades de España, sobre todo en las que hace más frío.
A las personas que las venden se les llama castañeros-ras, suelen disponer de un pequeño fogón en donde hacen lumbre con carbón, y una rejilla  en la que se asan las castañas. Normalmente se venden por docenas, que van dentro. de un trozo de papel, o en un cucurucho también de papel 
Aquí en Logroño me sorprendió ya que me las entregaron dentro de una bolsa de papel con un departamento para echar las cáscaras dentro. Me pareció muy buena idea, así no se echan al suelo


Castañas

Y, cuando llegan estos días fríos del otoño, cada tarde suelo asar unas cuantas. Hay quien dice que engordan y que no las come por ese motivo, pero a nosotros nos da lo mismo Además, tengo entendido que es uno de frutos secos menos calóricos, y eso es debido a que su contenido en grasas es muy bajo, y también por la gran cantidad de agua que poseen 
Yo tengo esta sartén con agujeros, que es especial para asarlas, pero no hace mucho, otra vecina me comentó que hay quien las asa directamente sobre la vitrocerámica. Lo probé, y si que funciona, así que si no tenéis sartén, hacerlo directamente en ella, y veréis qué ricas quedan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog