domingo, 29 de marzo de 2015

DOMINGO DE RAMOS 2015 - NAVARRETE


Otro año más celebramos el domingo de Ramos y debido a que su celebración es variable, este año la Semana Santa comenzará el domingo 29 de marzo y los niños de Navarrete volverán a lucir sus ramos de hojas de laurel cargados de golosinas  

Palma Domingo de Ramos

Y aunque menos, también se ve alguna que otra palma. Esta semana me he enterado de cómo consiguen que las palmas estén tan blancas y tiernas y es debido a que no les dejan que se realice en ellas el proceso de fotosíntesis, y para ello van sobreponiendo hojas sobre hojas, para que den sombra a las inferiores, y así conseguir que estén menos expuestas a la radiación solar.

Y ya que este año estoy estudiando y me lo he aprendido bien, os diré que la fotosíntesis es la reacción biológica más importante que ocurre en nuestro planeta, mediante la cual las plantas convierten la energía solar en compuestos de carbono ricos de energía


Asociación Bombos y Tambores Navarrete

Y como de costumbre, los niños y niñas navarretanas esperan en la Plaza del Arco la llegada del sacerdote, para que les bendiga los ramos 

Bendición del ramo


Y luego todos juntos y cruzándonos con los peregrinos que van de camino a Santiago nos dirigiremos a la iglesia de la asunción para celebrar la Santa Misa.

Los días más importantes de la Semana Santa son el Jueves Santo, el Viernes Santo, en el que se conmemora la muerte de Cristo, el Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.


2 comentarios:

  1. Que ramos más curiosos, en mi ciudad no se estila eso de ramos con golosinas, pero me ha gustado mucho la idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en La Rioja todos los niños los llevan, ya es una tradición de muchos años, mi suegra también le ponía caramelos en el ramo de mi marido. Siempre me lo contaba, pero hasta que no vine a vivir aquí no me di cuenta de lo original que es, y además veo que a los niños les gusta mucho

      Eliminar

Comentarios en mi blog