jueves, 10 de abril de 2014

CONCURSO DE BALCONES EN NAVARRETE - Flor de Cera


Hoy comienza el  Concurso de balcones en Navarrete, iniciativa que ha organizado el ayuntamiento, y en la que podemos participar todos los vecinos de Navarrete que tengamos un balcón con vistas a la calle. Lógicamente enseguida fui al ayuntamiento y me apunté.

Tengo ganas de ver cómo han quedado los balcones de los demás participantes, un día de estos cogeré mi cámara y os mostraré algunos de ellos. Seguro que estarán repletos de Gitanillas y de Surfinias, flores muy apropiadas para poner en un balcón. Como mi balcón no tiene barandilla, y además está orientado al norte, he elegido el Ciclamen, con tonos rojos y blancos y, como pertenezco a la Asociación Bonsairioja, también he puesto unos bonsáis. 

En la fachada de la casa también tengo unas ventanas y en ellas si que he colgado unas Surfinias blancas, unas Siempre Vivas, (que ahora están muy bonitas) y una planta, que para mi es la planta con la flor más bonita que he visto, se trata de la flor de Porcelana, o flor de Cera, lo malo es, que posiblemente durante los días que va a durar el concurso no dará ninguna flor, aunque, igual tengo suerte y este año lo hace. Y para que veáis que tengo razón os voy a mostrar unas fotos de ella

Flor de Cera o Porcelana

Hoya Carnosa 

Mis ventanas quedarán muy bonitas con ellas colgando de sus rejas, si tengo la suerte de que florezca. En el siguiente enlace podrás ver un vídeo que hice de ella https://youtu.be/t3YC44cW-nE


Ya os iré contando qué tal va el Concurso de balcones, y antes de despedirme, os diré que la foto del balcón repleto de Surfinias que han puesto en el cartel, es mía. Cuando fueron a hacer el cartel, como no podían salir a la calle y fotografiar uno de los balcones del pueblo, (ya que era invierno), se acordaron de mi blog y me llamaron para pedirme una foto de uno de los balcones del pueblo. Lógicamente enseguida les dije que si, que no había ningún problema.    
  



3 comentarios:

  1. Felicidades por la foto del cartel (es muy bonita) y me encanta la flor de Porcelana. Parece de cera... Y mucha suerte en el concurso!!!!!! Un saludo. Mariona

    ResponderEliminar
  2. Pues han acertado con tu foto porque queda estupenda en el cartel. Con esta iniciativa dan ganas de pasar por Navarrete para poder verlo en todo su esplendor. Mucha suerte.

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog