miércoles, 29 de enero de 2014

CAMPANARIO DE NAVARRETE Y ALBERITE - La Rioja

Hoy os voy a hablar de una curiosidad que descubrí mientras recorría La Rioja, el día que estuve visitando Alberite me llamó la atención su torre, y en ese momento no me dí cuenta del detalle, pero ya en casa, cuando estaba mirando y clasificando las fotos que había hecho ese día me fijé mucho en ésta, en la que se ve la torre sobresaliendo de entre las casas.

Campanario de la iglesia de San Martín en Alberite

El cantero que proyecto y realizó esta obra fue Pedro de Aguilera



Algo similar suelo ver, de la torre de Navarrete cada vez que salgo a mi jardín, y por eso me resultó muy familiar Esta es la única foto que tengo, pero podréis ver que la parte de arriba son idénticas.
Así que averigüé, y vi que realmente la torre de la iglesia de Alberite es una réplica  de la de Navarrete.


Iglesia de la Virgen de la Asunción de Navarrete 
Fue construida entre los años 1553 y 1645, por lo tanto fueron varios los canteros que se hicieron cargo de la obra, uno de ellos fue Juan Pérez de Solarte, maestro mayor de la catedral de Burgos.



Y como me he dado cuenta de que algunos alberitens@s y navarretan@s no lo saben, he decidido dedicarle una entrada para que lo sepan. Y como se suele decir, "una imagen vale más que mil palabras" aquí os dejo estas fotos para que vean que es cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog