miércoles, 9 de octubre de 2013

PERAS CONFERENCIA DE ENTRENA

La entrada de ayer se la dediqué a las peras con denominación de origen Rincón de Soto, y hoy se la voy a dedicar a las peras conferencia de Entrena, que a diferencia de las de Rincón, no tienen denominación de origen propio, pero son riojanas y están también muy dulces y jugosas. Lo sé porque ahora mismo acabo de comerme una y estaba deliciosa.



Entrena se encuentra a tan solo 4 kilómetros de Navarrete, es un pueblo en el que se cultivan  la vid, hortalizas y árboles frutales, principalmente la pera.
El marido de una de mis amigas navarretanas es de Entrena, y siempre por estas fechas suelen acudir toda su familia a Entrena a la recogida de la pera, y cada año nos cuenta lo bien que se lo pasan. 


Como ayer estuve hablando de las peras de Rincón, pues hoy ha venido con todas estas para que vea lo buenas que son. 

Viñedos en Navarrete

No solo hay peras en Entrena, en Navarrete también tenemos, aunque tengo que reconocer que los propietarios de estos perales son entrener@s que los han comprado para el cultivo de esta fruta, que de seguir así, poco a poco va a quitar terreno a los viñedos.


Reflejos de las hojas de los perales que bordean el Camino de la Mora en Navarrete.


5 comentarios:

  1. Pues esas tienen una pinta estupenda ! Me gusta mas la planta de la vid que la de la pera, pero siempre hay tierra para todas las plantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber para todo, por Entrena y por Nalda se dan muy bien los árboles frutales

      Eliminar
  2. Hola:
    La pera en Entrena SI está bajo Denominación de Origen; Rincón de Soto. Esta D.O. incluye 27 municipios repartidos por La Rioja.

    Saludo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog