lunes, 22 de agosto de 2016

EXPOSICIÓN DE ALMAZUELAS COLGADAS EN PRADILLO, La Rioja


Estos últimos días he estado muy vinculada con esta actividad que muchas mujeres riojanas solían hacer en sus ratos libres, se trata de las almazuelas. Tradición de artesanía textil propia de los pueblos riojanos en los Cameros.
Casualmente, la semana pasada, y coincidiendo con las fiestas patronales de Navarrete, mi amiga Regina, expuso gran parte de sus almazuelas, en la sala Román ZaldÍvar, situada en los bajos del ayuntamiento. Pincha aquí y podrás verla.



Así, como las vecinas de Pradillo ayudan a colocar las almazuelas, yo también ayudé a Regina a colgarlas en la sala de exposiciones, y eso hizo que me sintiese un poco partícipe de ella. 


Fue en el año 2011, cuando se decidió celebrar esta fiesta, y el motivo también fue porque querían enseñar estos trabajos que normalmente quedan en el interior de nuestras casas. Digo nuestras, ya que yo también hice una colcha de patchwork (nada que ver con estos trabajos, pero que para mí si tiene mucho valor).




A continuación os dejo unas imágenes de cómo los vecinos y artesanos decoraban el pueblo de Pradillo


Aconsejando cómo poner la almazuela





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog