domingo, 15 de mayo de 2016

BOCATA DE LOMO, BEICON, PIMIENTOS Y QUESO - Santo Domingo de la Calzada

Bocata

Este fin de semana hemos vuelto a Santo Domingo del la Calzada, y el motivo es debido, a que el pueblo se encuentra celebrando las "Fiestas del Santo". Y como es de suponer, lo primero que hemos hecho ha sido ir al mismo bar que vamos siempre, a comer nuestro bocata.

Normalmente solemos tomar bocadillo de lomo, beicon y pimientos, pero esta vez también nos han puesto queso, y tengo que reconocer que me gusta más sin él, así que para la próxima no lo pediré. 


Cartel de Festejos

Restos de la Muralla
Y después de haber llenado el buche, hemos dado una vuelta por el pueblo, y he fotografiado los restos de las murallas que todavía conserva el pueblo

Cigüeña

En sus inicios, Santo Domingo fue un burgo, denominado el burgo de Santo Domingo, no hace falta que os diga el porqué de este nombre. Eso fue en el siglo XIII, 1264 y, por aquél entonces contaba con una muralla que servía para proteger al peregrino cuando hacía el camino de Santiago. 



Gallo de Santo Domingo 

Todos conocen los milagros de Santo Domingo, uno de ellos fue "El milagro del gallo y la gallina". Si no lo conoces, pincha aquí .

 Fuente





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog