viernes, 18 de marzo de 2016

¡¡¡¡¡LAS CIGÜEÑAS DE NAVARRETE YA TIENEN NIDO!!!!!



¿Os acordáis de las cigüeñas de Navarrete, esas que se habían quedado sin nido?. Pues tengo que deciros que ya han encontrado un lugar en donde construir uno nuevo. 



Hace unos días, cuando salí a caminar me llevé la sorpresa de ver a una de ellas en uno de los campos cercanos a Navarrete, al pasar cerca de ella, levantó el vuelo. y, para sorpresa mía, vi que se posaba en una torre del tendido eléctrico cercana a donde antes estaba su nido, y en ella descubrí que estaban construyendo un nuevo nido. 



Digo estaban, porque enseguida apareció su pareja con palos en su pico que dejó en el nido


Y las dos se pusieron a organizar y a disponerlos sobre él. Una cosa que me preocupó fue el hecho de que se pudiesen electrocutar, pero me he enterado, de que a esa torre eléctrica no le llega la corriente, así que todos contentos. 
Y, lo que se ha demostrado es, que posiblemente, si les hubiesen construido un lugar en donde anidar lo hubiesen utilizado. Ahora solo espero que pronto podamos ver a sus crías.




2 comentarios:

  1. Me alegra enormemente Paca que tus cigüeñas tengan su casa cerca para que puedas disfrutar de verlas y sí tienes razón si les hubieran adjudicado un espacio el que más convenga al pueblo de seguro lo hubieran utilizado ya que son fieles hasta para el lugar donde tienen su casa. Espero nos sigas contando cómo les va cuando tengan polluelos.
    Feliz fin de semana Paca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los verás, ya que el nido cada vez está más grande, y ya les he visto haciendo carantoñas
      Saludos también para ti

      Eliminar

Comentarios en mi blog