martes, 16 de febrero de 2016

CHIMENEA DE LA FANSA - NAVARRETE


CHIMENEA DE LA FANSA 

Con relación a la entrada que ayer os hice sobre la chimenea de La Fansa, y las cigüeñas  hoy me han comentado, que es la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de La Rioja la administración encargada legalmente de la protección de la biodiversidad, la flora, la fauna, caza y pesca y el conjunto de actuaciones en favor de la preservación del medio natural.
Y, que desde hace dos años esta Dirección General viene invirtiendo 100.000 euros en la reubicación de varios nidos de cigüeña en la localidad de Alfaro.
Las circunstancias que motivan tal actuación son exactamente iguales a las que han ocurrido en nuestro municipio, es decir, que los nidos hacen peligrar bienes culturalmente protegidos, como la colegiata de San Miguel en Alfaro y la chimenea de FANSA en Navarrete.
Bien pensado, podría esta Dirección General haber tenido en cuenta una nueva ubicación antes de autorizar la retirada del nido de FANSA.
Y que por lo tanto tendría que haber sido, la Dirección General la que debería haber encontrado una solución para la nidificación de la cigüeña en nuestro pueblo, Administración a la que el Ayuntamiento va a solicitar una instalación de un poste formalmente tras el compromiso verbal alcanzado de cara a la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog