lunes, 2 de febrero de 2015

LA RIOJA SE VISTE DE BLANCO

Por fin, la nieve cubrió de blanco nuestras calles

  Últimamente siempre se comenta que el tiempo está cambiando y que es culpa del cambio climático y que los últimos inviernos no son como los de antes. (Eso es lo que comentan los mayores del pueblo, dicen que antaño nevaba y helaba más).

Ese día, al igual que dos niños, cogimos el coche y a ver nieve que nos fuimos, y cómo verás, fuimos los más madrugadores del pueblo, ya que no había ni un alma, y ninguna rodada en la calle.


Siguiendo las rodadas de este camión, hasta Nájera que nos fuimos, lugar elegido para comernos nuestro bocata de los domingos. 
Al salir de Navarrete nos sorprendió la nevada que estaba cayendo, y hasta llegué a pensar que habíamos sido un poco intrépidos saliendo con este tiempo, pero conduciendo despacio tras el camión llegamos a nuestro destino. 



Los copos de nieve comenzaban a cubrir de blanco la margen izquierda del río Najerilla, en el pueblo de Nájera. Esperemos que no se desborde, y que no pase lo mismo que está pasando con el Ebro.


Aconsejados por la dueña de uno de los bares que hay en su calle Mayor, nos dimos el gustazo de comer este bocadillo de calamares con mayonesa y salsa picante. 

¡Marchando uno de Calamares!
Nada que ver con el de la semana pasada


Estando en el bar veíamos que los copos de nieve cada vez eran más grandes, pero aún así y todo paseamos por el pueblo 

Autovía del Camino

Sinceramente si no hay necesidad, es mejor mejor quedarse en casa y no arriesgarse, pero creo que a muchos nos hace ilusión esto de la nieve, y más cuando no te es habitual verla. 
De regreso vimos varios coches que estaban cruzados en la autovía, nosotros no tuvimos ningún problema, ya que llevamos atracción a las cuatro ruedas, pero veíamos que los coches que iban delante de nosotros iban dando tumbos de un lado a otro. Y a más de uno, le tuvieron que ayudar a enderezar el coche.
Hasta que a uno se le ocurrió meterse en el carril de la izquierda que tenía una buena capa de nieve, y por ella se podía conducir mejor. Y como dicen en mi tierra "poquet a poquet" a casa que nos fuimos

Para esta semana anuncian heladas, nieve y hasta creo que temperaturas bien bajas.


4 comentarios:

  1. Me encanta la fotografía de las huellas. Han dicho que esta semana hay mas posibilidades de que cuaje en la capital !!! A ver si hay suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer le dije a mi marido de ir a Logroño, pero ya no nos atrevimos

      Eliminar
    2. ¡Qué suerte ver tanta nieve! ¡Qué bocatas os coméis, jeje! Hoy ha nevado mucho en Cataluña, pero casi no he visto la nieve porque no ha nevado ni en El Masnou ni en Barcelona. Sólo he visto que nevaba en la Ronda de Dalt, cuando iba a trabajar, y he visto nieve en el Tibidavo. Me hubiera encantado salir por ahí a hacer fotos, pero el trabajo no me lo ha permitido. Otra vez será... Mariona

      Eliminar
    3. Si pero no creas, es bonito, pero no apetece nada salir a la calle Yo si que he hecho unas que tenía esperando. Estoy fotografiando un lugar de Logroño en todas las estaciones, y me faltaba la nieve, y me he bajado con el bus y las he hecho, aunque no había tanta nieve como en Navarrete

      Eliminar

Comentarios en mi blog