lunes, 4 de agosto de 2014

DESDE EL MIRADOR DE PEÑUECO - VIGUERA, La Rioja

Este fin de semana hemos estado en Viguera, y uno de los motivos principales por el que hemos ido ha sido para ir al mirador de Peñueco, y desde él poder fotografiar las grandes peñas que hay en esa zona.
Cuando hice la entrada sobre Viguera, os dije que esa vez no habíamos estado, ya que era invierno y hacía frío, y el motivo fue debido a que yo recordaba el mirador en una zona sombría y un poco alejada del pueblo. Hacía ya bastantes años que habíamos estado en él, fotografiando la zona, mejor dicho fotografiándome yo en él, por eso no las puse entonces. Así que ayer nos dirigimos hacia Viguera, y al llegar a la plaza, ya quedé sorprendida al ver una señal que anunciaba el mirador a 0,5, me pareció muy poca distancia.
Después de tomar un buen bocata de jamón serrano, en uno de los bares que hay en la plaza, nos dirigimos caminando hacia el mirador, y allí mismo casi tocando los chalets estaba el mirador de Peñueco. Lógicamente que me había extrañado la distancia anunciada en la señal, ese mirador no era el que yo recordaba. Desde allí mismo salen dos caminos de tierra, y el de la derecha es el que nos llevó al viejo mirador.
Regresamos a este espectacular mirador y desde él hice estas fotos en las que se pueden ver los grandes farallones de piedra y las aguas del Iregua descendiendo hacia el Ebro.

Y cómo dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os las dejo



Carretera N-111, dirección Logroño y el pueblo de Nalda al fondo

Vista del pueblo de Viguera desde el mirador 




8 comentarios:

  1. Me encantan estas vistas. Te han quedado unas fotos estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las hice con la cámara pequeña, si llego a llevar la buena...................

      Eliminar
  2. Preciosos paisajes. Cuantas maravillas naturales tenemos en nuestro país.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y la mayoría de gente viaja a otros países, antes de ver lo que aquí tenemos.

      Eliminar
  3. ¡Qué paisaje tan bonito! Y la fotos te han quedado genial. Un saludo. Mariona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bonito, y además está muy cerca de Logroño

      Eliminar

Comentarios en mi blog