lunes, 14 de julio de 2014

TRICIO - La Rioja, España

En la entrada que hice dedicada al pueblo de Tricio, alguien me preguntó qué por qué no había mostrado ninguna imagen del frontón que Tricio tiene. Si no lo hice fue porque por aquél entonces mi obsesión eran las puertas. Pero lo que si que hice en ella fue la de comentar algo referente al juego de la pelota.


Así que el domingo nos fuimos a Tricio para fotografiar este curioso frontón dedicado al pelotari Augusto Ibáñez Sacristán conocido como Titín III y que nació en Tricio. Él fue campeón del Cuatro y Medio en el año 2007 y campeón de Mano Parejas en 1994, 2000, 2004 y 2012.

Frontón Moderno - 1932
Este frontón que está construido en una de las paredes laterales de la iglesia de Tricio, seguro que fue en donde Titín se inició en el juego de la pelota vasca


Otra curiosidad del pueblo de Tricio, y que ya os mostré, pero con menos claridad es este caracol que tiene  en su campanario Si queréis conocer la tradición que sus vecinos tienen por los caracoles, sólo tenéis que pinchar aquí.

Fuente y abrevadero
Y callejeando, callejeando, esta vez me topé con esta fuente abrevadero, los orígenes de esta fuente son de origen romano. Su estructura es del siglo XVII con un remate en frontón. Se encuentra situada en la confluencia de los caminos que van a Nájera, Bezares y a la ermita de Santa María de los Arcos, el monumento religioso más antiguo de La Rioja


Tricio me engañó, siempre que he ido o pasado por allí lo he hecho por la LR-136, y en esa parte el pueblo está en una zona llana, pero el domingo lo hice desde la LR-429, procedente de Nájera, y desde allí descubrí que Tricio está sobre un cerro, desde el que se ven unas vistas muy bonitas de gran parte del valle del Najerilla.


Y también parte del pueblo de Nájera y el Monasterio de Santa María la Mayor 


Una caracolera viniendo de la compra

Detalles insólitos grabados en la piedra 

Callejeando por Tricio descubrí una gran variedad de escudos 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog