viernes, 14 de febrero de 2014

CALLE LAUREL - LOGROÑO, la Rioja

Calle Laurel

Ya que hoy es el día de San Valentín, y estoy segura de que la mayoría de vosotros lo vais a celebrar, he pensado en mostraros la calle Laurel, una de las calles más visitadas del casco antiguo de Logroño, y que también estoy segura, de que esta noche será una de las más transitadas de toda La Rioja, ya que muchos de los riojanos y visitantes, a ella acudirán para celebrar el día de "Los Enamorados"

A esta calle también se le llama "La Senda de los Elefantes" ya que dicen que sales de ella con una trompa.......... Igual ese dicho es de antaño, ya que normalmente no se suele ver a nadie en esas condiciones, yo por lo menos nunca lo he visto. 




Todos los bajos de la calle tienen un bar, y cada uno tiene su propio pincho o tapa, y una de las costumbres y tradiciones de la calle es la de ir de bar en bar tomando un pincho. Por supuesto, acompañado de un buen rioja.
Y si vas en grupo, la costumbre es, de que cada vez que se entra en un nuevo bar, uno del grupo paga la ronda y hay discusiones por querer pagar la ronda. Cuando yo llegué por primera vez a La Rioja, ese detalle me llamó mucho la atención, ya que en mi tierra nunca había visto eso, cuando íbamos a algún bar a tomar algo, cada uno se pagaba lo suyo. ¡En cambio aquí se reñían por pagar!. 

Mural

Últimamente, la calle Laurel está cambiando mucho, y algunos de los bares de toda la vida, como el bar Simpatía están cerrando y sus nuevos dueños están haciendo que la fisonomía de la calle esté cambiando, y no sólo está cambiando el aspecto de la calle, también lo están haciendo con los pinchos y las tapas, ahora  hay más variedad, y están más elaborados.  

Pincho de foie
Uno de mis preferidos

Pincho de champiñones 
El preferido de mi marido 

Y por supuesto que no falte un buen rioja.


Y para todos los enamorados que celebráis este día, os dejo de postre este dulce corazón de fresas





4 comentarios:

  1. Hola Paca, como buena aficionada el buen vino y el buen comer, esta entrada tuya me trae jugosos recuerdos de mi paso por esta calle. Esa costumbre de pagar una ronda cada uno del grupo se extiende también por otros lugares de España, eso sí en Catalunya no, pero bien es verdad que esta cultura del pincho o tapeo, tampoco esta culturalmente instaurada. Sobre los bares recuerdo uno en particular (me refiero al del champiñón) que estaban exquisitos pero era tan pequeño el local que no sé si podrían servir otra tapa jajá.
    Un saludo desde esta Barcelona que no tiene tapeo tal como lo entendemos algunos, pero como tú sabes tiene otras cosas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudos pinchos! Y qué hambre me ha entrado... Feliz día de San Valentín. Un abrazo. Mariona

    ResponderEliminar
  3. Feliz día para mis dos amigas catalanas. Si que es cierto que el local de los champiñones es bien pequeño, y que siempre está lleno Ojalá ese nunca lo cierren, y si lo cierran espero que le pasen el secreto de la salsa al que se quede con el local Ya quedan pocos de los de toda la vida, y es una pena.
    Buen día de San Valentín

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la foto de las fresas!!! Me ha encantado. Espero que hayas pasado un buen día. Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog