viernes, 15 de noviembre de 2013

CASTILLO DE BRIONES - La Rioja

El día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, salimos de casa en busca de los colores que nos dejan los viñedos en los campos de la Rioja.

Desde hace dos años tengo un lugar reservado para esta ocasión, pero desafortunadamente, este año, aunque hasta ayer no nos ha hecho nada de frío, y los viñedos están sorprendentes de color, la luz solar no nos ha acompañado en nuestras salidas dominicales.

Como os decía, ese día nos dirigimos hacia allí, pero, debido a que no había nada de Sol, cambiamos de idea, y como mi marido quería revisar un trabajo que están haciendo en el pueblo de Grávalos, pues hasta allí que nos dirigimos.

Al ver que en allí no podíamos tomar nada ya que el bar estaba cerrado nos dirigimos a San Vicente de la Sonsierra, pensando que igual durante el trayecto, el Sol nos daría una pequeña alegría y podría fotografiar algunos de los viñedos de esa zona. Pero nada, aunque yo iba todo el tiempo con mi cámara de fotos en la mano, nada de nada (hice varias, pero una vez en casa, por falta de luz, todas las tuve que eliminar).

Por fin llegamos a San Vicente, allí si que sabíamos que podríamos tomar algo, ya que es un pueblo grande y tiene varios bares y restaurante. Pero, no sé como lo hizo mi marido, que al poco de entrar en el pueblo, nos vimos descendiendo por la carretera LR-210, carretera que lleva a Briones. Así que, por no dar la vuelta hacia Briones que nos dirigimos.

Briones

Por fin llegamos a Briones, aparcamos nuestro coche en lo alto del pueblo, y nos dirigimos hacia su plaza principal en donde se encuentra su ayuntamiento, su iglesia, y una de las casa más antiguas de La Rioja.


Precioso campanario de la iglesia de la Virgen de la Asunción





Después de tomarnos unos buenos pinchitos acompañados de un rioja, nos dispusimos, por tercera o cuarta vez, a recorrer las calles del pueblo. 



Castillo de Briones

Callejeando callejeando, llegamos a la Plaza del Castillo, lugar de donde se encuentran los restos de  la antigua fortaleza que tuvo Briones. Hubo un tiempo en el que dicho lugar hizo de frontera entre Castilla y Navarra. Por ello Don Diego López de Haro lo hizo construir, aunque más tarde, al igual que otros de su propiedad, éste también fue mandado a destruir por Fernando III. Se cree que en el siglo XI, hubo otra primitiva fortaleza 


Restos de los muros del castillo que fue construido sobre estas rocas.


Vista del pueblo de San Vicente de la Sonsierra 

Desde el mismo Castillo se pueden ver estas vistas tan bonitas de la Sonsierra, con la Sierra de Cantabria al fondo


Puerta que nos descubre los colores del otoño




Aunque no me puede traer una bonita imagen de los colores del otoño en los viñedos riojanos, si que me vine con esta preciosa viña ornamental que trepaba por el muro de una de las fachadas del pueblo de Briones.



2 comentarios:

  1. Como me gusta leer vuestras aventuras por La Rioja. Una pena lo de la luz solar... este finde toca nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ya la he visto, esta tarde estaba el Moncalvillo con nieve en la cumbre

      Eliminar

Comentarios en mi blog