domingo, 17 de marzo de 2013

NACIMIENTO DEL RÍO BRIEVA - Brieva de Cameros

Brieva de Cameros es un pueblo que he visitado ya varias veces, y seguro que volveré a visitar. La primera vez que supe de la existencia de este pueblo fue cuando vi unas fotos sobre el nacimiento del río Brieva. Me parecieron tan bonitas que le pregunté al que las había publicado, qué en dónde se encontraba dicho nacimiento.
Me respondió que estaba muy cerca del pueblo de Brieva de Cameros, así que en cuanto pudimos, y el clima nos lo permitió allí que nos dirigimos.



Me habían aconsejado que fuésemos allí a principios de primavera, ya que debido al deshielo habría mucho más caudal. 



Por aquél entonces este blog no existía, pero ese día ya me vine con algunas fotos de sus casas.




Desde Brieva tomamos un camino paralelo al río Brieva por su margen derecha. Recuerdo que estaban haciendo obras y la verdad es que tuvimos alguna que otra dificultad para caminar por él. 

Nacimiento del Río Brieva

Por fin llegamos a las faldas de la Sierra Castejon, punto en el que vimos como las aguas fluyan de la tierra. Como podréis observar la zona está protegida por una valla.
Más tarde me enteré que desde allí continua una caminata para llegar hasta la cumbre conocida como Cabezo del Santo, creo que son 4:30 horas de recorrido, entre la ida y la vuelta. 


Un río en el que abundan las truchas




Después de estar allí un buen rato disfrutando del paisaje comenzamos nuestro regreso hacia el pueblo de Brieva. Esta vez el recorrido lo hicimos por un sendero que había en su margen izquierda. Vimos cascadas, el paisaje era mucho más bonito, tengo que decir que este recorrido nos gustó mucho más que el anterior.



Ya en el pueblo vimos esta área de recreo y como su caudal cada vez era más grande. 



Durante casi todo nuestro recorrido de regreso a casa, las aguas de este río nos fueron acompañando, cerca de su orilla puede ver vacas, ovejas y también algún burrito.
Sus aguas van a desembocar al río Najerilla que es afluente del Ebro por su margen derecha.












    

1 comentario:

  1. No hay mayor placer que caminar paralelo a un río.
    Lo ves y lo oyes. Naturaleza en estado puro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog