miércoles, 20 de febrero de 2013

PRADILLO - La Rioja


A 40 kilómetros de Logroño, en plena carretera N-111 se encuentra Pradillo, pueblo que pertenece a la comarca del Camero Nuevo.


Por su término también pasa el río Iregua 


Pueblo de agricultores que perteneció a los Condes de Nieva.


Aquí muy cerca de su iglesia se encuentra "El Hórreo", edificio dedicado como oficina de turismo comarcal. Y la iglesia parroquial de San Martín edificio barroco del año 1792



En Pradillo hay tres ermitas, dos de ellas próximas al pueblo, la de San Miguel y San Jorge, y la de la Virgen del Villar que se encuentra fuera del pueblo dirección Logroño, es un edificio barroco del año 1792, construido aprovechando los muros de otra ermita del siglo XVI. Se cuenta que en ese lugar se levantó en la antigüedad un poblado.


Cuando haga buen clima tendré que volver para poder fotografiar para mi colección de árboles singulares "El Roble Gordo de las Palomas", el que se supone es el Quejigo más antiguo de La Rioja. Se le llama así, porque allí había un puesto de caza de paloma torcaz.


Pradillo también cuenta con hornos de cocción de pan, adosados en algunas de sus viviendas


Celebran la fiesta de la Virgen del Villar el último fin de semana de agosto


El 29 de septiembre día de San Miguel se acude a la ermita del Santo y allí después de la misa pan y miel para proteger la garganta en invierno. El ayuntamiento reparte una caridad de sardina y vino.

Detalles de 1737

Otra de sus fiestas es en honor a San Antonio que se celebra el 15 de junio 


También cuenta con una zona de recreo muy amplia y bonita, "El Paseo de El Prado"

Cerradura

Ropa tendida 

Y almazuelas









4 comentarios:

  1. que fotos tan hermosas,me encantan ,son lugares encantadores.Sabes cuando miro tus post pienso... como me gustaría poder irme a recorrer esos sitios que son de ensueño, así viejos con tanta historia en sus calles , en sus casas viejas ,con un cuaderno bajo el brazo y una bolsa llena de colores ,lapices y pinceles.Que dichosa eres de poder acariciar tanta historia con tu camara y tus ojos.
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas las fotos de las flores en los balcones y en la ventana. Y qué curioso el horno pan adosado a la casa y que sobresale al exterior. Me encantan las fotos de los pueblos que visitas. Un saludo. Mariona

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ya no sé si harán pan, pero unos buenos corderitos seguro

      Eliminar

Comentarios en mi blog