miércoles, 21 de marzo de 2012

MONASTERIO DE LA ESTRELLA - San Asensio

Monasterio de la Estrella

 El Monasterio de La Estrella se construyó en 1419 sobre una antigua ermita que se había construido a raíz de la aparición de una imagen de la Virgen María sobre una encina, en un principio se le llamó Monasterio de Nuestra Señora de Aritzela que quiere decir encina, más tarde se le cambió el nombre por el de La Estrella, por tener este astro grabado en una de las ramas de la encina en donde la Virgen apareció.



 El pintor Juan Fernandez de Navarrete "El Mudo" natural de Logroño comenzó a formarse en este Monasterio en el que dejó obras de su mano hoy inexistentes.



 En el año 1951 los hermanos de las Escuelas Cristianas, Hermanos de La Salle adquirieron el Monasterio y sobre los restos góticos del mismo lo reconstruyeron casi todo en estilo Neo-Gótico bajo la dirección del arquitecto D. Pedro Ispizua, quién supo armonizar el nuevo estilo con el antiguo.



Se encuentra ubicado en un lugar privilegiado en el municipio de San Asensio, muy cercano a la N-232, en la Comarca de Haro.

1 comentario:

  1. Hola Paca, me ha gustado mucho la puerta y el arco. No conozco ese monasterio, tampoco los de Suso y Yuso, he pasado muy cerca y nunca hubo ocasión de visitarlos.
    Gracias por acercarnos esta joya del arte.
    Que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog