miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA ROJA EN LA RIOJA - Parque de La Grajera

Mi hermana Silvia, ha venido a visitarme desde Valencia, y por ello ayer decidí llevarle a pasear al Parque de la Grajera, parque que se encuentra muy cerquita de Logroño, entre la Autovía del Camino de Santiago y la Autopista y, a muy pocos kilómetros de Navarrete.

Este parque es muy conocido por todos los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, ya que por él pasa la ruta Jacobea.

Pues como os decía, hacia allí que nos dirigimos las dos montadas en mi Volkswagen escarabajo, y  nada más aparcar, nos quedamos sorprendidas de la cantidad de ardillas que habían por allí, se nos acercaban sin tenernos ningún miedo. Disfrutamos un montón viéndolas saltar de rama en rama, y correr a pares por los troncos, para mí fue toda una experiencia, ya que nunca antes había estado tan cerca de ellas. Hubo una que se me acercaba con tan sólo llamarle igual que lo hago con mis gatitos, la tuve tan cerca que le puede hacer un montón de fotos

Ardilla posando para mí 

Al poco de estar allí, me encontré con unos amigos que hacía mucho tiempo que no veía, y qué casualidad ellos también habían tenido la misma idea que nosotras. Ir a pasear por la Grajera, me dio mucha alegría verles por allí, y con ellos comenzamos  nuestro recorrido bordeando todo el pantano


Es un bonito paseo en el que se pueden ver a los patos nadando y volando sobre sus aguas repletas de grandes peces.

Desde unos de sus lados se puede apreciar el León Dormido al fondo, monte muy bonito que comparten los navarros y riojanos. Aunque en mi opinión, creo que los riojanos tiene más suerte, ya que por esta parte se puede apreciar mejor la silueta de un león durmiendo " de ahí su nombre"

Reflejos en el Pantano

Poco a poco y caminando entre la frondosa vegetación que rodea el pantano fuimos avanzando y disfrutando de los ciervos.

Como este que levantado sobre sus patas traseras comía las hojas de un árbol


Estos ciervos están protegidos y viven en libertad en dicho parque, en dónde también se pueden ver un montón de aves y conejos. Es un bonito paseo, para mi era la segunda vez que lo visitaba, pero creo que volveré más a menudo.

La Ermita del Peregrino Pasante

Como os comentaba, la ruta del Camino de Santiago pasa por una de las partes del pantano y allí nos encontramos con esta ermita presidida por una imagen de la Virgen de la Locura y a
Marcelino Lobato Castrillo, un claro ejemplo de dedicación al peregrino, allí él les ofrece agua, galletas, frutos y además ayuda en lo que puede y sin animo de lucro.


Al terminar nuestro tranquilo y nada caluroso recorrido, nos sentamos a tomar un refresco en uno de sus restaurantes, que tiene la gran ventaja de encontrarse en una zona muy privilegiada, pues desde él  se puede ver todo el pantano.

De repente nos llamó la atención el ver a un grupo de gente caminando y con la característica de que la gran mayoría de ellos iban vestidos con una camiseta roja, Y para sorpresa nuestra, vimos que eran los jugadores de la selección española de fútbol 

El Equipo de la Roja 

A mí en particular no me gusta el fútbol, pero me hizo mucha ilusión el verles pasar tan cerca de nosotras.
Seguro que muchos de los aficionados se encontraban todos amontonados en las puertas del hotel en Logroño esperando para verles, y yo sin buscarlos y sin aglomeraciones, va y me los encuentro paseando por La Grajera
¡Qué suerte!
Es lo que muchos me han dicho cuando lo he comentado




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog