miércoles, 1 de diciembre de 2010

LEZA - Álava

Dejamos Navaridas y nos dirigimos hacia nuestro siguiente destino que era Leza, inmediatamente apareció ante nosotros la imagen de su iglesia. Es lo primero que se ve al llegar al pueblo, parece que esté allí como dándote la bienvenida, ya  desde lejos y también una vez allí me pareció inmensa, como la gran mayoría de las iglesias de La Rioja.

Iglesia de San Martín, destacando la torre de dos cuerpos en el lado sur, de la primera mitad del S. XVII y la portada isabelina, seguramente de finales del S. XV.

Portada de la iglesia de San Martín de Leza




Es un bonito municipio de la provincia de Álava


Su antiguo y ahora ya abandonado ayuntamiento


Leza, como muchos otros pueblos de esta zona, fue una aldea dependiente de la jurisdicción de Laguardia, hasta que el 17 de noviembre de 1666, el rey Carlos II le concedió el título de villa.




En una de las calles de este municipio, bajo un balcón cubierto por las verdes hojas de una parra y, en donde los niños ven pasar a los cabezudos y gigantes durante las fiestas en honor a San Roque.


En las faldas de Sierra Cantabria


Su economía está basada principalmente en el cultivo de la vid
En este bonito municipio de la provincia de Álava, llamado Leza, durante sus fiestas en honor a San Roque, se baja a Don Cicuta desde lo alto de su campanario. Dando así comienzo a unos días de comparsas y pasacalles.

Ventanuco


Vieja cerradura

Recuerdos de antaño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog